Ahora 12 y Precios Cuidados seguirán por seis meses

Fue confirmado por el futuro ministro de Producción, Francisco Cabrera. Sin embargo advirtió que habrá algunos cambios.

plan 12 cuotas en bariloche alejandra bartoliche

Buenos Aires.- Francisco Cabrera, futuro ministro de Producción, anunció que «Al menos por seis meses, seguirá Precios Cuidados y Ahora 12».  Con respecto a este último, destacó que el plan de 12 cuotas de compras minoristas es «muy bueno» pero aclaró que «hay que ver cómo es la financiación».

«El concepto hay que mantenerlo durante un tiempo para tener abierto el canal con los formadores de precios», planteó. Sin embargo advirtió que los mencionados programas culminarán tarde o temprano.

También comentó que «va a haber otra relación con las empresas», con una lógica diferente a la de Axel Kicillof que no sea «tan extorsiva». Además, el funcionario buscó tranquilizar a los empresarios industriales al afirmar que no habrá una apertura indiscriminada de las importaciones.

El ministro de Producción será uno de los seis pilares del gabinete económico de Macri. Además de las secretarías de Comercio y de la Competencia, anunció que bajo su órbita se creará una Agencia de inversiones y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).