Aeronáuticos anuncian medidas de fuerza en todo el país por falta de paritarias y personal

Las protestas comenzarían el martes en los principales aeropuertos de Argentina.

Buenos Aires.- Trabajadores aeronáuticos iniciarían medidas de fuerza este martes 11, debido a la falta de personal por el COVID-19 y el atraso en la paritaria 2021.

En un comunicado, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) explicó que «controladores aéreos, información aeronáutica y técnicos de la aviación, entre otros profesionales, de todos los aeropuertos del país sostienen que producto de la pandemia se agravó la situación de falta de personal que reclaman hace años».

Además, afirmaron que «la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Sociedad del Estado, que trabaja bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, no da respuestas a la cláusula de revisión de la paritaria de 2021».

ATEPSA agrupa a los controladores de tránsito aéreo, trabajadores de los servicios de información aeronáutica y comunicaciones aeronáuticas, técnicos y técnicas de comunicaciones navegación y vigilancia, meteorología aeronáutica, servicio de búsqueda y salvamento. Se encuentran distribuidos en los 54 aeropuertos y aeródromos existentes en las 23 provincias argentinas.