Aerolíneas Argentinas y Austral iniciaron un paro total por reclamos salariales

La decisión fue al no haber llegado a un acuerdo en la negociación con la empresa y tras haber concluido el plazo de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo, según informó el gremio mediante un comunicado.

Buenos Aires.- La empresa Aerolíneas Argentinas informó esta noche que canceló «en su totalidad» las operaciones desde esta noche y hasta las 14 de mañana ante un paro general «sorpresivo» de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

La decisión de la compañía incluyó a todos los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y Austral, de cabotaje e internacionales.

La empresa solicitó a los pasajeros con vuelos programados a partir de las 20 de hoy que eviten acercarse al aeropuerto hasta no tener confirmación del estado del viaje, y señaló que deben comunicarse de forma previa al número 0810-222-86527.

Aerolíneas exhortó a la conducción gremial a retomar «el camino del diálogo para evitar medidas de esta gravedad, que solo perjudican a los pasajeros y la situación general» de la firma.

La decisión fue al no haber llegado a un acuerdo en la negociación salarial con la empresa y tras haber concluido el plazo de conciliación obligatoria dispuesto por el Ministerio de Trabajo, según informó el gremio mediante un comunicado.

Expresa que «habiendo vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas por la que fuimos conciliados, retomamos nuestro plan de lucha».

Agrega que «durante meses hemos actuado con una enorme responsabilidad buscando una respuesta a nuestros reclamos en la mesa de diálogo para recomponer los ingresos de los pilotos del sector que contemple la inflación registrada desde la firma de la última paritaria en septiembre de 2015. Sin embargo, una y otra vez, la compañía ha mantenido una inusual intransigencia que imposibilita cualquier tipo de avances hacia un entendimiento entre las partes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*