Acuerdo YPF-Chevron: Quiroga celebró fallo de la Corte Suprema

“Ahora por fin vamos a poder conocer en qué consistió ese acuerdo y seguramente saldrá a la luz los motivos que lo hacían tan secreto para los neuquinos”, indicó el intendente.

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar que se hagan públicas las cláusulas secretas del acuerdo YPF-Chevron. “Si bien ya pasaron más de dos años desde que se firmó el acuerdo, nunca es tarde cuando la dicha es buena. Y es bueno que la Corte se haya pronunciado en ese sentido”, señaló.

“Aquellos que ahora dicen estar preocupados con respecto al futuro energético del país si Mauricio Macri es presidente, queda a la vista que se tendrían que haber preocupado antes, con un gobierno nacional que depredó a las provincias productoras durante estos doce años de kirchnerismo”, agregó.

“Ahora por fin vamos a poder conocer en qué consistió ese acuerdo y seguramente saldrá a la luz los motivos que lo hacían tan secreto para los neuquinos”, dijo Quiroga, remarcando que “el gobernador Sapag se puede quedar tranquilo con respecto al futuro porque con Macri como presidente se va a respetar la propiedad de los recursos del subsuelo y los derechos que tienen las provincias productoras”.

El intendente sostuvo que “el gobernador, adoptando un federalismo de sumisión, acompañó de manera inexplicable el acuerdo con Chevron y la nueva Ley de Hidrocarburos pese a que iban en contra de los intereses de la provincia. Los neuquinos fuimos convidados de piedra”.

Quiroga recordó que “todavía esperamos que aparezcan los mil millones de pesos que el gobierno nacional iba a destinar a obras de infraestructura en la provincia en el marco de ese acuerdo”.