Evo Morales alertó sobre los riesgos que traería para la región la posible presidencia de Macri

El presidente de Bolivia, señaló los conflictos que podría ocasionar para la región un cambio de rumbo político en el país.

Buenos Aires.- Durante una entrevista, el presidente de Bolivia se mostró contra el candidato Mauricio Macri y apoyó fervientemente al candidato Daniel Scioli.

Asimismo, Morales analizó la lucha que enfrenta la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con los sectores de poder más concentrados y lo comparó con la existencia en la Argentina de un candidato como Macri que representa «los mismos intereses».

«Lamento mucho que vuelva el reparto imperial de aquellos tiempos con su modelo neoliberal, con su instrumento económico que es el Fondo Monetario Internacional. Vuelven con otras formas del reparto imperial, no como en 1700 o 1800 cuando se repartían el mundo. Si bien no hay una presencia militar como antes, ahora hay permanentes agresiones de carácter político, oculto», dijo.

Y agregó que a veces lo hacen «usando algunas ONG o fundaciones», a veces «con agresiones políticas o amenazas, usando sus embajadores y hasta agresiones económicas como ocurrió con los fondos buitres contra la Argentina», recordó.

No obstante, valoró que «ahora tenemos como desquite la segunda vuelta que esperamos que gane Scioli para seguir este proceso de cambios».

Fuente: Télam.