Abuelas de Plaza de Mayo recuperó al nieto 116

La noticia fue confirmada por Estela de Carlotto, titular de la entidad; su nieto, Ignacio Montoya Carlotto, celebró la noticia.

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó esta tarde la restitución de una nueva identidad. Se trata del nieto 116. Ignacio Montoya Carlotto, el nieto de Estela, presidenta de la organización, fue uno de los primeros en dar a conocer la noticia a través de su cuenta en Twitter.

Carlotto Montoya, nieto de la titular del organismo y el número 114 en ser recuperado aseguró: «Enorme alegría por otro nieto más el 116! Vamos!».

El 22 de agosto se había recuperado a la nieta 115, de nombre Ana Libertad. Su abuela fue la primera presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

«Es una joven nacida en cautiverio», confirmó Carlotto en aquel momento, aunque lamentó la demora en el hallazgo, ya que su abuela, Alicia de la Cuadra, murió en 2008. «Lamentablemente, no pudo abrazar a su nieta», expresó.

No obstante, reconoció que es «inmensa la felicidad» que sienten por haber recuperado a otro nieto. «Bienvenida, Ana Libertad», sonrió.

Ese mismo mes Abuelas de Plaza de Mayo identificó a Ignacio Guido Carlotto Montoya, quien es nieto de Carlotto, titular del organismo.