Buenos Aires.- La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) comenzó a implementar un sistema de turnos, a través de Internet, para que los contribuyentes obtengan cita previa para la realización de trámites en dependencias del organismo, como obtención de Clave Fiscal, obtención de CUIT o atención a profesionales.
En la primera etapa, el servicio estará disponible para las dependencias: Agencia 1 y 2 de Córdoba; distrito de Villa Dolores (Córdoba); Agencia San Francisco (Córdoba); Agencia 1 de Rosario (Santa Fe); Agencia 14 de Morón (Buenos Aires); Puesto de Atención Hipólito Yrigoyen Nº 1 de Capital Federal y Centro de atención Plaza de Mayo (Grandes Contribuyentes Nacionales).
En el «Sistema de Gestión de Atención Institucional» el solicitante deberá indicar qué tipo de trámite desea realizar (del menú disponible) y podrá obtener un día y horario de atención en un centro de atención, además del listado de documentación requerida.
Si posee Clave Fiscal, puede ingresar su solicitud a través del portal de la AFIP en la opción Turnos Web. Si no posee puede ingresar a http://www.afip.gob.ar/atencion. Una vez obtenidos, los turnos se pueden modificar o eliminar.