Mayer ganó en Sydney y Delbonis cayó en Auckland

0

Punto de partida con victoria en el ATP 250 de Sydney. Leonardo Mayer (28°) ganó en su debut en el certamen australiano, sobre canchas duras y con 439.405 dólares en premios.

El argentino, quinto preclasificado, venció al alemán Benjamin Becker (40°) por 7-6 (3) y 6-2 en lo que fue su primer triunfo en 2015, luego de haber caído la semana pasada en el ATP de Doha ante Andreas Seppi a pesar de no haber cedido su servicio en todo el partido. Es más: se trató de la primera victoria ATP para el tenis argentino, luego de cuatro derrotas.

Sin chances de quiebre para el teutón en el primer set, el argentino tuvo 5 posibilidades pero no pudo evitar el tiebreak. Por eso, era justo que Mayer se llevara el desempate por 7-3.

El segundo arrancó bien distinto porque en el mismo arranque el correntino consiguió el quiebre tan esperado para servir 1-0 y encaminarse al triunfo, tras una hora y 13 minutos. El ganador ahora irá ante Jerzy Janowicz (43°) o Nick Kyrgios (50°), en una llave bien intensa.

El ATP de Sídney, cabe destacar, tendrá otra presencia latinoamericana en la semana, tal vez la más importante: la vuelta de Juan Martín del Potro tras más de 10 meses fuera del circuito por una operación en la muñeca izquierda. «Estoy con confianza; soy positivo», decía el argentino a su llegada a la ciudad australiana, unos días después de haberse bajado de Brisbane por dolores.Del Potro, defensor del título, se hace presente en el evento gracias a una invitación de los organizadores y debutará ante el ucraniano Sergyi Stakhovsky. De ganar iría ante el italiano Fabio Fognini, máximo favorito, quien tuvo un inicio de año pálido con tres derrotas en la Copa Hopman.

No todas fueron buenas noticias. Mal paso de Federico Delbonis (59°) en su debut de temporada. El argentino tuvo un pálido inicio de año, cayó ante el francés Adrian Mannarino (44°) por 6-1 y 6-1 y se despidió en la primera ronda del ATP 250 de Auckland.

Desde el inicio, pésimas señales. La primera bola, luego de un largo peloteo, se definió por un revés ancho de Delbonis que no ingresó ni siquiera en la cancha de dobles. Le siguieron ocho puntos seguidos con dominio del francés. Un 0-2 que empezó a marcar la pauta.

El argentino pareció despertar luego de ganar su primer punto (1-9) y alcanzó el quiebre, pero todo volvió a ser negativo. Errores constantes, muchos de ellos sin siquiera arriesgar en sus disparos, fueron determinantes para perder el primer set por 6-1.

En la continuidad, más de lo mismo. Delbonis cedió su servicio en el primer game y el panorama se oscureció por completo. Mannarino no dio lugar a la reacción y rápidamente tomó una ventaja de 4-0. Luego, trámite para cerrarlo en apenas 52 minutos de acción.

De esta manera, Delbonis, campeón en San Pablo en 2014, no le pudo escapar a la racha negativa y sumó su quinta derrota consecutiva en primera ronda. No gana en un debut desde el US Open; desde ahí suma siete caídas y una victoria, alcanzada en la clasificación del M1000 de París.

En el main draw, que cuenta con la baja de David Ferrer, más tarde será el tiempo de los debuts de los argentinos Juan Mónaco (61°) y Diego Schwartzman (60°).