Una multitud vivió el «tortazo» en la previa por los 112 años de la ciudad

0

Neuquén.- Para conmemorar el 112º aniversario de la ciudad, ayer por la tarde en el Paseo de la Costa se realizó la clásica jornada previa a los festejos centrales con un festival de bandas del Ejército, más de 170 tortas y chocolate que se ofreció a los miles de vecinos que se acercaron a celebrar. Hoy a las 10 en el Monolito Fundacional el intendente Horacio Quiroga presidirá el acto protocolar junto al gobernador Omar Gutiérrez.

Las tortas fueron obsequiadas por ciudadanos, comisiones vecinales, comercios, ONGs y distintas instituciones y además la jornada contó con la presencia de bandas musicales del Ejército de localidades del interior de la provincia y la Banda de la Policía de la Provincia que interpretaron canciones de diversos estilos.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, sostuvo que “estas fechas son motivo de celebración pero también de orgullo por ver cómo nuestra capital neuquina se va desarrollando a pasos agigantados”, al tiempo que agradeció “ a todos los que se sumaron para pasar esta tarde en familia a orillas de nuestro imponente río Limay”.

“Todos los neuquinos, los que nacimos aquí y quienes vinieron a quedarse, que nos eligieron como ciudad para crecer juntos, porque entre todos construimos la ciudad más importante de la Patagonia y sin dudas una de las más lindas del interior de la República Argentina y eso lo logramos con el esfuerzo de todos”.

Los festejos centrales, que tendrán lugar el lunes 12 de septiembre, serán presididos por el intendente Quiroga e informó que también se espera la presencia del gobernador Omar Gutiérrez. “Comenzaremos a las 10 de la mañana “en el tradicional y emblemático Monolito Fundacional, donde nos encontraremos para recordar a los primeros pobladores con ofrendas florales y la entonación de los Himnos”, indicó.

De la jornada participaron el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth; los secretarios de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; de Cultura y Turismo, Andrés Ros; de Movilidad Urbana, Fabián García; y de Economía y Hacienda, José Luis Artaza; y los concejales (NCN-PRO) Francisco Sánchez y Santiago Montorfano.