Gobierno brasileño presentó una medida cautelar contra el impeachment a Dilma Rousseff

0

Brasilia, Brasil.- El representante legal del Ejecutivo, José Eduardo Cardozo, convocó a una conferencia de prensa «para aclarar los puntos del pedido de medida cautelar enviado al Supremo Tribunal Federal (STF) para anular el proceso de impeachment».

La información trascendió a través de un comunicado de la Abogacía General del Estado (AGU), en la víspera del inicio de los debates que podrían llevar a la destitución de la mandataria brasileña. El Gobierno presentó una medida cautelar contra el juicio político a la presidente.

La AGU alegó que en el procedimiento de impeachment «hay vicios que violan los principios del debido proceso legal (…) y de una amplia defensa».

El pedido debe ser analizado por un magistrado del STF, y en caso de ser admitido, podría llevar a la suspensión de la sesión en la Cámara de Diputados, en espera de una decisión definitiva por el plenario de la Corte Suprema.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!