Neuquén con la tasa de desempleo más baja de la historia

0

Neuquén.- El aglomerado Neuquén-Plottier registró en el tercer trimestre de este año una tasa de desocupación del 2,9 por ciento, mientras que a nivel nacional la tasa fue mayor y se ubicó en el 5,9 por ciento. En la región patagónica fue del 3,8 por ciento.

Así, la tasa de desempleo del aglomerado Neuquén-Plottier para el tercer trimestre de 2015 es la más baja de la historia de la provincia, siendo 2,5 veces menor a la registrada hace dos años.

Los datos surgen de un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), mediante el cual se difunden los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2015 para el total de 31 aglomerados urbanos.

El cuadro de las ciudades y aglomerados más importantes del país quedaría de la siguiente manera según su tasa de desempleo: Mar del Plata-Batán con el 11,8 por ciento; Gran Córdoba con el 9 por ciento; Gran Rosario el 8,8 por ciento; Río Cuarto el 7,7 por ciento; Rawson-Trelew el 7 por ciento; Concordia llega al 7,3 por ciento; y partidos del Gran Buenos Aires con el 6,7 por ciento.