«Si nosotros hubiéramos ganado por 700 mil votos, estarían los tanques en la puerta»

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reconoció los resultados, se negó a hacer una autocrítica y resumió: "Salimos empatados".

Capital Federal.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró esta mañana que salieron «empatados» en el balotaje presidencial y destacó que el kirchnerismo entregará «un país distinto» y «sin conflictos».

El excandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires consideró que «Macri ganó 51,4 por ciento a 48,6 por ciento, solo 700 mil votos de diferencia, lo que muestra a las claras que nadie quiso sacar a nadie, que estamos en paridad de condiciones. Por supuesto uno gana y hay que reconocerlo con respeto y con seriedad».

En su charla habitual con los medios al ingresar a la Casa Rosada, el funcionario le deseó «lo mejor a quien tiene que conducir los destinos del país», por Mauricio Macri, se negó a hacer una autocrítica («la tienen que hacer ustedes, no nosotros», les dijo a los periodistas) y resumió: «Salimos empatados».

«Si nosotros hubiéramos ganado por 700 mil votos, estarían los tanques en la puerta, los aviones dando vueltas por arriba, las denuncias hasta en la dirección electoral intergaláctica», ironizó el funcionario en su habitual conferencia de prensa antes de entrar a la sede del Gobierno.