Neuquén.- Un hombre de 24 años fue imputado por un hecho ocurrido en el marco de los festejos por el triunfo de Argentina, cuando llevaba en una riñonera dos armas de fuego listas para su uso. Todo comenzó cuando personal policial fue advertido de disturbios en la calle Roca 550 de Cipolletti.
Tras la detención, la fiscalía le formuló cargos por el delito de portación de dos armas: Una calibre 9 milímetros, con número de serie suprimido, con un almacén cargador removible y catorce cartuchos metálicos compatibles del mismo calibre. La otra es de puño, tipo semiautomática sin número serie, con un almacén cargador removible y ocho cartuchos.
Luego, la fiscalía solicitó que se mantenga la detención del imputado, “ya que hubo un intento de impedir el correcto procedimiento policial proporcionando datos falsos”.
La defensora penal pública, por su parte, se opuso a la medida cautelar de prisión preventiva. “Nuestro asistido es la primera vez que está sometido a proceso, se ha constatado que cuenta con arraigo, tiene un trabajo, por eso solicitamos que se disponga la libertad con tobillera electrónica”, expresó la defensora.
“Además el señor no cuenta con antecedentes penales, no tiene posibilidades de evadirse del accionar de la justicia, y las armas se han puesto a resguardo”, agregó la defensa.
Finalmente, la jueza de Garantías, María Agustina Bagniole, tuvo por formulados los cargos en los mismos términos fiscales, solicitó aclaraciones a las partes, y resolvió que se le coloque al hombre un dispositivo GPS, que la libertad sea monitoreada a través de la tobillera, además debe presentarse de manera semanal en fiscalía por el plazo de tres meses.


