¿De dónde salen las armas ilegales en Argentina?

0

Neuquén.- El uso de armas en Argentina es cada vez más común. Tanto por defensa propia como por una cuestión deportiva, la gente se dedica más al uso de estos elementos en relación a años atrás.

Jesús Almada, presidente de la Federación de Legítimos Usuarios de Armas de Neuquén, dialogó con La Red Neuquén sobre el tema y como se desarrolla la actividad en nuestra región.

«Es una practica inclusiva. Hombres y mujeres por igual se acercan a tirar a los diferentes tiros federales de la región. El uso como un deporte aumentó significativamente en el último tiempo», indicó.

De todas formas, el especialista aclaró que el uso de las armas de fuego también esta asociado a la defensa personal. «Es un uso que desde la federación lo desalentamos pero es cierto que hay un importante número de personas que adquieren armas para defensa propia», detalló.

Consultado sobre el origen de las armas ilegales que suelen usarse en hechos delictivos, aseveró que «el robo o desaparición de armas de fuego a las fuerzas de seguridad es una de las fuentes más importantes de estos objetos utilizados en el mercado ilegal».

También aseguró que las fronteras tampoco ayudan con el control de armas usadas por delincuentes. «La Triple Frontera es un punto delicado sobre la comercialización de armas de fuego. Los controles permanentes son necesarios», manifestó.

Entrevista completa