Neuquén.- La oposición al gobierno de Rolando Figueroa en la Legislatura de Neuquén presentó una carta de repudio en el Concejo Deliberante de Chos Malal por actitudes contra una concejal local.
Dirigida a la presidenta del cuerpo, Gimena Vega, los diputados del interbloque Neuquén Republica expresaron en la carta preocupación por lo que padecería la edil Maria Graciela López «quien decidió conformar el bloque unipersonal “Compromiso por Chos Malal” y le fue negado».

«No existe en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia del Neuquen ni un solo antecedente de lo ocurrido en el Concejo Deliberante de Chos Malal. Por tal motivo, solicitamos la inmediata disposición y adecuada comunicación del Bloque Unipersonal “Compromiso por Chos Malal” compuesto por la concejal María Graciela López sin más trámite ni dilación y se dispongan las adecuaciones presupuestarias, edilicias e institucionales que correspondan a fin de garantizar el pleno ejercicio del mandato popular que la concejal López tiene hasta el 10 de diciembre de 2027», argumenta el escrito difundido.
La medida es promovida por el sector integrado por Brenda Buchiniz (Cumplir), César Gass (UCR-Juntos por el Cambio), Federico Méndez, Mónica Guanque y Cecilia Papa (Democracia Neuquén).


