Neuquén.- Mas de 100 mil alumnos de Primaria y Especial comenzaron ayer miércoles las clases. En la fecha acordada, estudiantes de los dos niveles dieron inicio a un nuevo ciclo lectivo en el período marzo-diciembre. Los niveles Secundario e Inicial comenzarán la semana que viene.
Glenda Temi, presidenta del Consejo Provincial de Educación de Neuquén, dialogó con La Red Neuquén sobre las escuelas que aún no tienen actividad en la provincia.
«Tenemos el registro de 16 escuelas con obras, lo cual es bueno porque significa que estamos trabajando ante las demandas de las comunidades educativas», afirmó.
En esa línea, la funcionaria indicó: «Esta previsto que el lunes de la próxima semana todas estas escuelas abran e inicien sus actividades con normalidad».
«Los trabajos en estas instituciones se atrasaron por las lluvias y vientos que registramos días atrás. Fueron circunstancias que no estaban en los planes de las tareas a realizar», añadió.
¿Qué pasa en la Escuela Especial N°1?
Temi fue consultada sobre la situación actual de la Escuela Especial N°1 de Neuquén capital y manifestó que «ayer tuvimos una reunión con las autoridades de la escuela para acordar como seguirán los trabajos».
«Se acordó que los trabajos en la institución se hagan lo más rápido posible y durante los fines de semanas y feriados que se aproximan en el mes de marzo», aseguró.
Finalmente, destacó que «las actividades en la Escuela Especial N°1 se están desarrollando con normalidad por definición de todas las partes con el fin de que los chicos no pierdan sus jornadas escolares».


