Desactivaron banda dedicada a robar en Neuquén capital

0

Neuquén.- Personal de la División Robos y Hurtos llevó adelante un operativo que permitió la recuperación de vehículos robados, el secuestro de armas de fuego y drogas y la demora de varias personas, en el marco de una investigación por un robo ocurrido en el barrio Centro Oeste.

El hecho delictivo se registró el pasado sábado 7 de febrero, cuando un matrimonio se ausentó de su vivienda y al regresar en horas de la madrugada constató que el portón vehicular había sido forzado y que les habían sustraído su automóvil Renault Clio. Al ingresar al domicilio, encontraron el interior completamente revuelto y denunciaron el faltante de diversos elementos de valor como una cámara fotográfica, una notebook, teléfonos celulares, documentación personal, llaves de otros vehículos y una grabadora profesional.

Tras la denuncia, personal policial inició una serie de tareas investigativas, que incluyeron entrevistas a las víctimas, ciberpatrullaje en redes sociales, análisis de cámaras de seguridad y estudios de modus operandi. Como resultado, se identificaron domicilios vinculados a la investigación en el barrio Hipódromo, donde se solicitaron tres órdenes de allanamiento.

Durante las tareas de vigilancia, los investigadores observaron a dos jóvenes que intentaron darse a la fuga al advertir la presencia policial. Ambos fueron alcanzados e identificados: uno de 22 años y otro de 19 años, quienes arrojaron un arma de fuego tipo revólver y envoltorios con cannabis sativa. Además, se secuestró un teléfono celular y se constató que los demorados poseen frondosos antecedentes delictivos.

Posteriormente, ya con las órdenes judiciales, se realizaron los allanamientos con resultados positivos. En uno de los domicilios se logró recuperar el Renault Clio robado, que presentaba sustitución de dominio, y se demoró a un joven de 22 años. En otro inmueble se secuestraron vehículos con pedido de secuestro vigente, documentación apócrifa, armas, joyas, herramientas utilizadas para robos y una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, con un total superior a 66 gramos. También se produjeron nuevas demoras de personas mayores de edad.

Tras los allanamientos hechos por la policía, los elementos incautados y las personas demoradas quedaron a disposición de la Justicia de Neuquén.