Neuquén.- Adrian Medina, secretario adjunto del gremio La Bancaria y delegado del banco BPN, fue consultado sobre la aprobación de la reforma laboral en el Senado Nacional.
«Que se hable de modernización cuando en realidad es retroceso de derechos laborales es lamentable. Lo que pasó en el Congreso es escandaloso», señaló el representante en contacto con La Red Neuquén.
Respecto al derecho a huelga, lamentó: «La herramienta máxima del empleado es la huelga, ahora nos determinan trabajadores esenciales entonces el 50% del personal debe seguir trabajando más allá de cualquier reclamo. De esta forma las medidas de fuerza jamás serán determinantes».
«Es probable que este punto de la nueva reforma se judicialice, existen leyes nacionaeles que defienden este derecho y no descartamos presentarnos ante la Justicia», añadió Medina.
Otro aspecto que el referente gremial remarcó es que «cada banco deberá discuitr con La Bancaria de cada provincia el convenio colectivo de trabajo».
«Estas negociaciones generarán cambios marcados entre las provincias, los trabajadores y los salarios que reciban. Esta reforma seguramente se aprobará en Diputados y lo vemos como algo negativo para el sector laboral», cerró.


