Neuquén.- Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN provincial, hizo un balance de su gestión al frente del gremio docente ante su salida y el ingreso de la nueva conducción.
«Es seguro que nos equivocamos a lo largo de los años, pero se hicieron avances relevantes. Las políticas educativas no se reflejan de un momento a otro, son años de trabajo», comentó en comunicación con La Red Neuquén.
El referente sindical destacó que «recorrimos escuelas de todo el país y puedo asegurar que el trabajo en las escuelas de Neuquén es muy bueno, al igual que el nivel de formación de los docentes».
«En cuestiones de importancia como la inclusión social, educación sexual integral e interculturalidad las escuelas neuquinas se destacan. Docentes de otras provincias nos preguntan como se logró y la verdad es que es tiempo y dedicación durante muchos años», añadió.
Sobre su situación personal, aseguró que se mantendrá activo en su cargo dentro de CTERA a nivel nacional y también cerca del gremio neuquino. «Creo que nadie se jubila de la militancia y trataré de seguir presente en el ámbito local sin dejar de atender mi responsabilidad en CTERA, que se vio afectada por el trabajo diario en ATEN», cerró.


