Neuquén.- Un tremendo accidente se registró en la mañana del pasado sábado en la Ruta 22, entre Neuquén capital y Plottier. Por causas que se investigan, una camioneta y un camión repartidor impactaron a la altura del hotel Howard Johnson.
En cuestión de minutos, ambulancias y personal policial arribaron a la zona para asistir a las personas golpeadas producto del siniestro vial. Lo peor se lo llevó un ciclista que fue arrastrado por los rodados.
Testigos ocasionales señalaron a este medio que «fue un milagro que nadie muriera, fue una situación extremadamente angustiante por la persona que quedó debajo del camión».

En la mañana de este lunes, Luciana Ortiz Luna, secretaria de Emergencia y Gestión Riesgo de Neuquén, confirmó en el aire de La Red Neuquén que se trató de un caso de alcohol al volante.
«Uno de los conductores involucrados registró alcohol en sangre al momento del test de alcoholemia. Por fortuna no hubo victimas fatales ni personas con heridas de gravedad», señaló la funcionaria.
Respecto al rescate del ciclista, explicó que «una enfermera del SIEN que es chiquita de cuerpo accedió a la persona y le colocó los elementos de seguridad para resguardar su vida».
«De esa forma se pudo estabilizar al hombre y minutos más tarde fue retirado de abajo del camión y trasladado al hospital más próximo», resumió Ortiz Luna.


