Neuquén.- Joaquín Perren es la nueva autoridad de la Agencia de Innovación para el Desarrollo (Anide) y tomó contacto con Mañanas en Red donde contó sobre sus expectativas y objetivos para los próximos años.
«Tengo varias metas y propósitos para el área. Muchas aristas y aspectos de Anide se vienen desarrollando bien y la idea es mantener estos proyectos», afirmó.
En ese sentido, explicó: «Las iniciativas en robótica en la provincia dieron buenos resultados y muestran que pueden ser una actividad productiva y prospera».
«La robótica y los créditos a innovadores con lógica regional seguirán y el objetivo es reforzar proyectos de estas características», añadió el flamante responsable de la agencia.
Consultado sobre su pasado al frente de Conicet Neuquén, expresó: «Dejé el lugar para estar de lleno de Anide. Lo positivo es que muchos puntos de Anide se conectan con el Conicet».
«Entre los objetivos esenciales que tenemos es que nuestros científicos brinden herramientas y soluciones a las problemáticas de las localidades neuquinas», comentó.
Antes de despedirse, celebró que «para el gobernador Figueroa son importantes nuestros científicos y si podemos conectarlos a las demandas de la sociedad podremos mostrar lo importante que es fortalecer la ciencia».


