Sueño truncado en Confluencia: Empresa no cumple y varias familias esperan por su casa propia

0

Neuquén.- Un grupo de vecinos denunció a una constructora que desarrollaba terrenos en el Barrio Confluencia pero que luego no los entregó en su totalidad.

Se trata de la empresa VM que es organizada por un matrimonio oriundo de Cipolletti y es conocido en el ámbito inmobiliario en la región.

Una de las damnificadas Ailín González, relató a La Red Neuquén que «en el año 2011 empezaron con el proyecto, eran 164 dúplex construidos en ocho etapas».

«Fueron informando fechas de entrega diferentes a cada persona y en realidad solo cumplieron con dos etapas. Solo algunas personas recibieron sus casas», señaló.

En esa línea, contó que «hasta el año 2019 la gente pagaba todo y cumplía con las cuotas, incluso la empresa llamaba a la gente amenazando por falta de pago durante la pandemia. La obra más barata era de 100 mil dólares».

Sobre su caso particular, explicó: «En el 2023 empecé la demanda. Tengo sentencia firme de Defensoría del Consumidor y ahora estoy esperando que pasa porque la firma convocó a preventivo de quiebra».

«El funcionario Tomasini de Defensoría del Consumidor se acercó para ayudar y esperamos organizar una demanda colectiva entre todos los damnificados», añadió la vecina.

Respecto a la posible quiebra, lamentó: «Sino se declaran en quiebra siguen mintiéndole a la gente y si presentan quiebra perdemos nosotros y probablemente no recuperemos la plata. Muchos sacamos créditos, prestamos, vendimos bienes como autos».

«Esta gente sigue operando con otras firmas de diferentes nombres, es necesario que las personas sepan para que no entren en esta estafa», cerró.

Entrevista completa