Maniataron a los serenos de dos empresas y robaron cables y herramientas en Vista Alegre Sur

0

Un violento robo se registró el domingo por la noche en un predio ubicado a la vera de la Ruta 7, cerca del acceso Islas Malvinas en Vista Alegre Sur. Al menos cuatro delincuentes sorprendieron a los serenos de dos empresas que compartían una cena, los maniataron y se llevaron cables, cobre y distintas herramientas.

El comisario Luis Villanueva, titular de la Comisaría N°49, informó que la alerta inicial fue recibida por personal de la Comisaría Quinta de Centenario, debido a que la calle que divide ambas jurisdicciones generó la intervención conjunta.

Según relató, alrededor de 40 minutos antes de la denuncia, los trabajadores fueron abordados por cuatro hombres armados que llegaron en un utilitario. Bajo amenazas, los ladrones sustrajeron cableado y cobre de la empresa Rovella Carranza —que trabaja en la ampliación de la ruta— y herramientas de la firma vecina, Servicios Sur.

Villanueva confirmó que no hubo heridos: “Los cuatro serenos estaban cenando cuando fueron sorprendidos. Los llevaron a un sector del galpón, los maniataron y luego escaparon”. Las empresas aún no aportaron el detalle completo del material robado.

Respecto al vehículo utilizado para el escape, señaló que “tiene varias particularidades” que ya están siendo analizadas. Aunque en la zona del hecho no hay cámaras por tratarse de bardas, sí existen dispositivos de videovigilancia en la rotonda cercana que podrían aportar información.