Desactivaron grupo que realizaba tráfico ilegal de personas y traslado de mercadería de contrabando

0

Neuquén.- Tras ocho meses de análisis de llamadas de los celulares de los integrantes de la banda delictiva, Gendarmería Nacional logró impedir que una mujer mayor de edad y dos menores de nacionalidades chilena fueran trasladadas hacia la localidad de Villa Pehuenia. El operativo se realizó sobre la Ruta provincial 13.

Al impedir el cruce ilegal de los ciudadanos, la Fiscalía interviniente libró seis ordenes de allanamientos (en domicilios ubicados en la ciudad de Neuquén, Villa Pehuenia, Moquehue y Aluminé), donde se secuestraron paquetes y cigarrillos electrónicos, mercadería del rubro electrónica, accesorios, municiones, vehículos y cocaína.

En este marco, tres ciudadanos quedaron a disposición de la Justicia. Dos de ellos, de nacionalidad chilena, poseían pedido de captura vigente en su país.

Ante la presencia de estar en infracción al Art. 116 de la Ley 25.871 de Migraciones y Ley 22.415 de Código Aduanero, los ciudadanos fueron llevados hacia el paso Pino Hachado para ser extraditados a su país de origen.