El municipio tiene listo el estudio pluvial del barrio Confluencia para avanzar con el asfaltado

0

Neuquén.- Desde la municipalidad de Neuquén informaron que ya se completaron más de 100 cuadras repavimentadas en arterias troncales históricas.

Las obras incluyen la repavimentación de avenidas clave como Bahía Blanca, San Martín y Obrero Argentino, junto con la reconstrucción de 40 bocacalles en hormigón con desagües pluviales y la modernización de 20 cuadras de antiguas calles de adoquines en el barrio San Lorenzo.

En cuanto al barrio Confluencia, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, confirmó que se avanzaron con los estudios pluviales previos al asfaltado.

«Ya tenemos los análisis de todos los canales pluviales que atraviesan al barrio Confluencia. Se extendió por las precisiones que necesitamos dado a que se trata de zonas troncales y que deben quedar optimas», indicó en contacto con La Red Neuquén.

Con este estudio, el funcionario afirmó que «se podrá avanzar con el asfalto de calles muy pedidas como la finalización de las troncales Chocón y Copahue».

En esta línea, comentó que las calles Los Álamos y Aguado entre otras también están en carpeta. «Con el análisis hecho nos permite rápidamente licitar estas calles en la zona de Confluencia Rural», resumió.

Entrevista completa