Neuquén.- Gremios estatales y organizaciones feministas, sociales y políticas marcharán desde las 9 de la mañana en el centro de Neuquén capital.
La acción es en reclamo de justicia por la muerte de Azul Semeñenko, desaparecida en septiembre y hallada sin vida está semana.
Laura Rosello, secretaria de Género y Diversidad de ATE Neuquén, habló sobre el triste final de la mujer trans que trabajaba como empleada estatal.
«El transfemicidio de Azul es el reflejo de la ausencia de políticas de prevención de violencia contra mujeres y disidencias», indicó en diálogo con La Red Neuquén.
A su vez, apuntó que «la baja de categoría de las reparticiones genera vaciamiento que deja sin respuestas ni contención a las víctimas».
«Los recortes a las politicas de género se exponen con casos como los de Azul. Es triste que sigan pasando estas cosas», añadió.
La referente sindical también lamentó «el silencio de las autoridades provinciales que parecen más preocupadas por la campaña electoral».
Por último, Rosello llamó a toda la población a participar de la marcha de este jueves. Será desde las 10 de la mañana con concentración en el Monumento a San Martín.