Neuquén.- Ignacio Robert, secretario de Turismo de Villa la Angostura habló sobre la problematica habitacional en la localidad y control al registro de alquileres turísticos temporarios.
«Creamos el plan de ordenamiento territorial con el objetivo de regularizar los terrenos, ls construcciones y los lotes en la localidad», señaló en contacto con La Red Neuquén.
Al respecto, apuntó que «después de la pandemia hubo una explosión de construcciones y no todas se hicieron correctamente».
«Las viviendas pasaron a ser departamentos y no dan ningún tipo de utilidad ni empleo. Son todos alquileres temporales que generan subas en los alquileres para residentes y trabajadores que viajan de otros puntos», comentó.
Sobre los valores de los alquileres en Villa La Angostura, el funcionario dijo que «un alquiler barato empieza en los 500 dólares y es slgo super chico y para una persona».
En cuanto a la pausa para las habilitaciones de obras, manifestó: «Se pausó hasta que se termine el plan de ordenamiento que se calcula sería en febrero del próximo año».