Reiteraron que es falsa la presunta deuda de Neuquén a bomberos de otras provincias

0

Neuquén.- La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, reiteró que no existe ningún incumplimiento de pago a los bomberos de diferentes provincias que asistieron en el incendio en Valle Magdalena.

“No es una deuda. Una deuda se genera cuando hay un acuerdo previo, y en este caso no lo hubo. La Provincia cubrirá el gasto de combustible de las dotaciones que viajaron, a medida que las federaciones presenten la documentación correspondiente se transferirán los montos por los traslados», aseveró en contacto con La Red Neuquén.

Al respecto, expresó que «las versiones públicas posiblemente sean confusiones, de hecho tenemos una gran relación con federaciones nacionales y nos asistimos mutuamente».

La secretaria también remarcó que desde el Estado neuquino como la Nación aportan regularmente fondos para sostener el sistema de bomberos voluntarios. «Contamos con leyes nacionales y provinciales que aportan dinero para que se puedan movilizar estas dotaciones. Desde el Ejecutivo provincial se destinan muchos recursos por ley», resumió.

Entrevista completa