Una carta, una historia y el objetivo de malvinizar a la Argentina

0

Neuquén.- Jorgelina le escribió una carta a un soldado de la guerra de Malvinas y hace poco tiempo se conocieron a través de una videollamada.

El soldado es Mario Ottonelli y hoy como ex combatiente de Malvinas cuenta como fue el inicio de una historia que terminó con un grata amistad gracias a la intervención de las redes sociales y algunos momentos propios del destino.

«Recibí la carta estando en las islas, fue la única que recibí por fuera de familiares y amigos. La conserve hasta hoy y mi esposa Marta la contactó a Jorgelina sin éxito», contó en diálogo con La Red.

En esa línea, manifestó que «en un viaje a Cafayate conocimos a personas de Neuquén y les contamos, una de ellas era Ester que se comprometió a buscar a Jorgelina y lo logró».

«Ester y Marta se contactaron y logramos tener una charla por videollamada. Nos alegra haber podido encontrarla y darle un cierre lindo a ests historia», añadió el ex combatiente.

Entrevista de Jorgelina

Consultado sobre las sensaciones al leer aquellas palabras de una niña de Neuquén, mencionó: «Fue una carta de una nena de 8 años con una fuerza y valentía increíble. Me hizo pensar en ese momento que todo un país estaba con nosotros, además de nuestros seres queridos».

«Fue una carta que me dijo que no estábamos solos en las islas. Esos días fueron duros y las cartas nos acercaban a nuestra casa, que era lo que más extrañabamos», añadió.

Por último Ottonelli, remarcó que «los soldados somos historia viviente y malvinizar es nuestro deber, seguimos juntos en este recorrido para reconocer a nuestros caídos y combatientes».