Neuquén.- En el primer día del mes aniversario de Neuquén capital, en la municipalidad comenzaron con las inauguraciones de obras, reparaciones y mejoramientos.
Hoy se inauguran dos nuevas avenidas troncales que crean un nuevo acceso a la ciudad, se trata de la habilitación de Avenida Los Paraísos y República Eslovenia.
Los Paraísos cuenta con 20 cuadras de doble carril por mano, boulevard central, veredas y bicisenda, mientras que República Eslovenia se extiende por 30 cuadras con 12 metros de ancho y doble circulación.
«Estamos con cinco frentes de obras activas, principalmente de pavimentación», señaló Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura del Municipio de Neuquén, en diálogo con La Red Neuquén.
Consultado sobre los actos formales que se estarán llevando adelante, confirmó que el acto protocolar será el viernes 12 y el desfile se realizará el sábado 13.
«El desfile del aniversario llevará a cabo en el barrio Confluencia», detalló el funcionario municipal.
En esa línea, aseveró que esta semana se habilitará el acceso a la Península Hiroki ubicada en la zona del Paseo de la Costa de dicho barrio.
Por último, Nicola expresó que las actividades se extenderán durante todo el mes con festejos, inauguraciones y recorridas.