Una casa patrimonio histórico de la ciudad «zafó» de ser demolida

0

Neuquén.- El municipio de Neuquén detuvo la demolición de una casona histórica ubicada en el sector Lejos de Buenos Aires, tras constatar que la construcción está catalogada como patrimonio cultural de la ciudad.

El terreno había sido vendido recientemente, y el nuevo propietario inició tareas de intervención. Sin embargo, según señaló, nunca fue advertido de la condición patrimonial de la vivienda.

«De acuerdo a la información recabada, se habría producido un error en la nomenclatura al momento de escriturar, lo que derivó en la confusión», señaló Lucia Beverini, arquitecta de la Secretaría de Jefatura de Gabinete, en contacto con Mañanas en Red.

En este marco, consideró que «lo más probable es que no exista una mala intención de parte de quien compró, aunque es sospechoso lo hecho por el vendedor».

«El caso es actualmente evaluado por las áreas competentes del municipio y no está definido. Serán semanas de trabajo conjunto para llegar a una buena resolución para todas las partes», afirmó la arquitecta.

Por otro lado, comentó que el lote tiene unos 3600 metros cuadrados. «El lugar es grande, se podría hacer una construcción nueva conservando la antigua son cuestiones que se pueden considerar».

«Las familias de la zona colaboraron ni bien llegaron las máquinas topadoras. El barrio conoce y sabe sobre la casa que es patrimonio de la ciudad», cerró.

Entrevista completa