Neuquén.- Claudio Pistagnesi, director de Seguridad Local de Centenario, habló sobre una serie de acciones que se están tomando contra los conocidos popularmente como trapitos.
En diálogo con La Red Neuquén, el funcionario dijo que «las temperaturas más templadas y el dispositivo de situación de calle de Neuquén capital generó que haya más movimiento de estas personas en la vía pública».
«En el caso de Centenario tenemos casos locales y gente que viene de otras partes del país en busca del sueño de Vaca Muerta. Lo preocupante son los fisuras que no van al dispositivo de Provincia, porque saben que en el parador no pueden ingresar bajo el efecto de alguna droga», agregó.
Consultado sobre la repercusión que tuvo el parador de la Ciudad Deportiva, consideró que «la idea es buena y no me atrevo a decir que fue contraproducente, pero esta claro que las condiciones mejoraron para estas personas».
En términos de ordenanzas, el funcionario remarcó que existe una norma en Centenario contra los trapitos «y no ha sido reglamentada para su correcta aplicación».
«Nuestro objetivo es que esta gente deje los espacios públicos. Derribamos sus aguantaderos y seguiremos trabajando para llevarle seguridad a la gente», cerró.