La Municipalidad de Neuquén volvió a emitir las licencias de conducir profesionales para vecinas y vecinos que tengan domicilio en la capital neuquina.
Esta medida alcanza a quienes soliciten o renueven las siguientes categorías profesionales: C1: camiones de hasta 12 mil kilos; C2: camiones de hasta 24 mil kilos; D1: taxis y remises; D2: trafics y minibuses de hasta 20 plazas; D3: colectivos y E2: maquinarias especiales no agrícolas
“En todos los casos los trámites deben iniciarse en cualquiera de las delegaciones habilitadas del área de Licencia de Conducir. La modalidad de atención puede ser presencial, online (con opción de entrega a domicilio o retiro en ETON), o bien a través del servicio exprés”, formó Lucas Padin, director de Licencias de Conducir.
Recordó que la Municipalidad emitió siempre esta licencia pero el 16 de mayo de este año, el gobierno nacional impuso un cambio en la forma de gestionarlas lo que generó ciertas complicaciones a los conductores.
“A la Municipalidad nos quitaba el control de cómo se emitían estas licencias, es decir, cómo eran los exámenes teóricos y prácticos, porque el esquema de licencias profesionales se había pasado a empresas privadas en las cuales tomaban las pruebas, cosa que como municipio y tantos años emitiendo licencias profesionales, lo hacíamos y bien. En ese escenario nosotros empezamos a articular y a abogar conjuntamente con provincia, ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para que se realice una adenda al convenio del traspaso de las licencias profesionales al Sistema Nacional, y finalmente logramos el cambio”, resumió Padin.
“Volvemos a emitirlas desde la Muni de Neuquén y realmente es mucho más fácil y cómodo para los vecinos y vecinas de la ciudad. Ya no tienen ni que ir a un link; y tampoco hacerse un acto físico y contratar una empresa privada donde los costos realmente se disparaban”, agregó el funcionario.
Además dijo que para la realización del examen psicofísico obligatorio que emite la Municipalidad de Neuquén se encuentran habilitados los mismos centros médicos donde se realizan las categorías que no son profesionales. Y en este marco recordó que son: SES Neuquén; SES Neuquén ETON (Terminal de Ómnibus); Consultorio Santa Teresa; Consultorios Santa Mónica; Consultorios Polar; Consultorios Godoy; Centro Médico CMIT y Consultorios FAVA.