¿Cuánto sale la canasta básica de ropa para invierno en Neuquén?

0
Foto gentileza.

Neuquén.- Las mañanas y noches frías llegaron para darnos un golpe de realidad. El invierno esta a la vuelta de la esquina y debemos tomar medidas para protegernos.

La ropa es el primer escudo al momento de salir a la calle y quienes tengan que comprar sus prendas o buscan ampliar sus opciones deberán tomar nota porque los precios son variados.

El móvil de La Red Neuquén visitó algunos locales comerciales de Neuquén capital para realizar un listado de aquellos productos básicos necesarios para encarar una jornada de frío.

Cabe aclarar que los valores corresponden a prendas para una persona adulta y que no son de primeras marcas. Se trata de precios accesibles para todos los bolsillos.

Una campera no impermeable arranca en los 60 mil pesos. Dependiendo las calidades rondan entre los 80 mil pesos y los 180 mil pesos. Para acompañar a la prenda principal, el móvil radial preguntó por un suéter liviano. El valor inicia en los 30 mil pesos.

En el caso de los accesorios, los precios son amigables y no es necesario adquirir algo «de marca». La infaltable bufanda para quienes cuidan sus gargantas van desde los 9 mil pesos a los 30 mil pesos en prendas más amplias y abrigadas.

Los gorritos de lana oscilan en los 15 mil y 20 mil pesos. Los guantes para los gustosos de las manos calientes están entre los 8 mil y los 23 mil pesos.

El paraguas, aliado en lluvias y tormentas, cuesta 10 mil pesos en los modelos modestos. Un paraguas más resistente inicia en los 25 mil pesos.

Otro punto importante para una jornada mojada es el calzado y las botas de agua son una buena opción para hacerle frente a la calle. Un par de botas de calidad respetable para una persona adulta vale alrededor de 30 mil pesos.

El resumen del recorrido hecho por el móvil refleja que un conjunto invernal cuesta unos 150 mil pesos en la ciudad de Neuquén.

Como siempre, la clave será tomarse un tiempo para comparar precios y elegir lo que mejor convenga en términos de economía y funcionalidad.