Neuquén.- Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue denuncian que el gimnasio para realizar deporte se encuentra sin luz, sin baños ni seguridad.
El gimnasio, conocido como «El Escondido» porque se encuentra al fondo del predio, no cuenta con elementos básicos de seguridad, baños y vestuarios.
Además, el acceso al lugar está completamente oscuro y no una calle habilitada para el ingreso de una ambulancia.
Agustín, alumno de la casa de altos estudios, dialogó sobre la problemática en contacto con La Red Neuquén.


«Las instalaciones para hacer deportes en la sede de Neuquén capital están en muy mal estado. El gimnasio esta destruido y se complica realizar cualquier actividad. Los baños y el techo del gimnasio son dos puntos centrales», señaló.
Ante esta situación, el joven lamentó que «las autoridades universitarias tienen una doble postura, por un lado hablan de los juegos interuniversitarios y por otro lado no tenemos infraestructura».
«Cabe decir que las instalaciones estan abandonadas hace muchos años. Las políticas del gobierno nacional actual profundizan más los problemas», advirtió.
Por último, el alumno universitario convocó al resto de la población que acude a la facultad «a sumarse con una firma para el petitorio que vamos a entregar a las autoridades de la facultad».