Plottier: Ocho meses de prisión preventiva para el hombre que intentó asesinar a la madre de sus hijos

0

Neuquén- En una audiencia de formulación de cargos, la fiscal Eugenia Tintanti formuló cargos a un hombre por intentar asesinar a su ex pareja y a sus hijos al prender fuego la vivienda en la que se encontraban. Sucedió en un barrio de Plottier.

El juez hizo lugar a la imputación y también a los 8 meses de prisión preventiva que solicitó la fiscal, como medida para garantizar que el caso llegue a juicio pero también para proteger a las víctimas.

De acuerdo con la teoría del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 26 de julio en una vivienda en Plottier. Allí se produjo una discusión entre la pareja, a partir de que la mujer le planteó al acusado su intención de separarse. El imputado buscó un bidón con combustible que había en el patio e inició dos focos de incendio: primero en el comedor donde se encontraban los hijos de la pareja y luego fue a la habitación donde estaba la mujer, esparció el combustible en el lugar y también sobre la mujer e inmediatamente inició el fuego.

Los niños lograron ir en busca de auxilio a casa de familiares, quienes residen a pocos metros del lugar; mientras que, asistida por una vecina, la mujer pudo salir de la vivienda.

Durante la audiencia, la fiscal indicó que la relación duró 20 años y estuvo signada por la violencia. En ese contexto fue que en 2019 se dio una intervención del fuero de familia, cuando la víctima denunció haber sido agredida por el acusado y se dispuso la exclusión del hombre del hogar y la custodia de la vivienda familiar. Luego, sin nuevos episodios denunciados, el juzgado de familia dispuso el archivo.

Titanti valoró los antecedentes de violencia y, a partir de los mismos, consideró que “se encuentran presentes los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y de no sometimiento al proceso, además del riesgo para la integridad de las víctimas”.

Si sufrís o conoces a alguien que sufre violencia, llama las 24 horas y los 365 días del año al 144 o 148.