Renunció el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia

Gustavo Beliz le presentó este mediodía su renuncia a Alberto Fernández en Casa Rosada. Había asumido el cargo el 10 de diciembre de 2019.

Buenos Aires.- Esta mañana, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, renunció a su cargo «de manera indeclinable», según informaron fuentes oficiales.

Había asumido el cargo que hoy dejó el 10 de diciembre de 2019, en el inicio de la presidencia de Alberto Fernández, y desde su designación asumió distintas tareas encomendadas directamente por el jefe de Estado, como la dirección del Consejo Económico y Social.

Además, tenía bajo su órbita el monitoreo de la gestión de créditos con los bancos multilaterales, como la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Beliz fue ministro del Interior entre 4 de diciembre de 1992 y el 1° de agosto de 1993 durante la primera presidencia de Carlos Menem; y ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos desde el 25 de mayo de 2003 y hasta el 24 de julio de 2004, ya en la gestión de Néstor Kirchner.