Incendios en Bariloche: Instalarán un campamento en El Manso

0

Río Negro.- Con el objetivo de coordinar distintas tareas en el marco del incendio forestal que hace más de un mes azota a las poblaciones aledañas a los lagos Martin y Steffen, se comunicó que se instalará un campamento en El Manso para efectivizar los trabajos.

El incendio en los bosques comenzó el 7 de diciembre y, tras un breve lapso en el que la mitad de los sectores calientes lograron ser contenidos gracias a las lluvias que cayeron el 31 y 1 de diciembre, nuevamente el escenario actual es de descontrol de prácticamente la totalidad de los focos ígneos.

En medio de estas circunstancias, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu y el director de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de Parques, Victoriano Curuhual, se reunieron y decidieron que se instalará un campamento en la población del río Manso con el objetivo de que los brigadistas se queden en el lugar y no tengan que viajar todos los días desde Bariloche.

Erratchu también se refirió a las imágenes que circularon este viernes en las que brigadistas mostraban comida cruda, al respecto de lo cual señaló que en diálogo con ellos nadie le había mencionado esto.