Cuatro meses de prisión domiciliaria para un hombre que arrojó a su expareja desde un techo

0

Plottier.- En la tarde de ayer, durante una audiencia de formulación de cargos se acusó formalmente a un hombre por amenazar, lesionar y abusar sexualmente de su expareja.

Los delitos que se le atribuyen al acusado son amenazas coactivas, lesiones leves calificadas por el vínculo y por la violencia de género y abuso sexual con acceso carnal, todo ello en concurso real y en carácter de autor.

El juez de garantías avaló el pedido de la fiscalía y confirmó la medida de coerción y fijó la prisión domiciliaria por cuatro meses.

De acuerdo a la investigación, los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Plottier entre la noche del viernes 10 y el domingo 12 de agosto. Cerca de las 23 del viernes, la víctima caminaba hacia la casa de una clienta, cuando fue interceptada por el acusado que la amenazó con un arma de fuego.

Posteriormente, el imputado fue hasta su casa y una vez allí, llevó a la mujer hacia la habitación y la agredió físicamente. La mujer en su intento por defenderse salió a un patio delantero y trepó al techo utilizando unas rejas. El acusado subió detrás de ella y, estando arriba la arrojó al suelo, provocándole la fractura de la pelvis. Luego descendió, la recogió y la llevó a su habitación donde volvió a agredirla y la abusó sexualmente.