Emiten alerta por ráfagas que superarán los 80km/h en la región

0

Neuquén.- La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que desde hoy hasta el jueves 26 se intensificarán las condiciones con períodos de viento en toda la provincia.

Sobre los Valles, Meseta, Áreas Petroleras la intensidad de las ráfagas superará los +80 km/h del oeste sudoeste. Mientras que para la zona de la cordillera, meseta central y región sur, las ráfagas superarán los +90 km/h.

Este temporal perjudicará la transitabilidad en las rutas ya que se habrá presencia de lluvia, nieve y viento blanco. Desde Defensa Civil aseguraron que las más afectadas serán la Ruta Nacional N°40 Siete Lagos, Ruta Provincial N°46 Sector Rahue, empalme Ruta Provincial N°24 Zapala-Las Coloradas-Junín de los Andes, Rutas Provinciales N°23 y N°13 y Ruta Nacional N°242.

A quienes tengas que salir a las rutas se les recomienda respetar las indicaciones de agentes, portar de manera obligatoria cadenas para transitar sobre hielo y nieve y consultar el estado de las rutas en www.dpvneuquen.gov.ar y el clima en www.aic.gov.ar.

En situación de emergencia con nieve debe permanecer en su vehículo, si el temporal le sorprende dentro del mismo. Además, es conveniente mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire. Es muy importante evitar quedarse dormido. La salida del tubo de escape debe permanecer libre para que el humo no regrese al interior del vehículo

Números de Emergencias en la Provincia del Neuquén

  • 107 para Emergencias Médicas
  • 103 de Defensa Civil Local
  • 105 Defensa Civil de la Provincia
  • 100 de Bomberos
  • 101 de la Policía