ACIPAN: Se perdieron 15 mil puestos de trabajo y un 30% de los comercios cerró y no logró reabrir

0

Neuquén.- Daniel González, presidente de ACIPAN, habló en «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN 101.3 sobre la situación económica actual de la ciudad de Neuquén.

«Se perdieron 15 mil puestos de trabajo y un 30% de los comercios cerró y volvió a abrir sus puertas. Se recuperaron puestos de trabajo pero aún falta mucho», dijo el titular de la cámara.

En esa línea, González se refirió a la recuperación del país tras la pandemia. «En Neuquén hay una posibilidad con Vaca Muerta por la inercia propia de la actividad. En la mejora estructural de los próximos 10 años, la provincia tiene posibilidades de que logre antes», dijo.

Retomando la situación actual, comentó que «la situación es complicada porque hay empresas abiertas, pero muchas otras no». Relató que en la actualidad esas empresas y comercios que lograron mantenerse lo hacen «sobreviviendo».

«Se deben dar cambios estructurales con reformas laborales y también de impuestos porque son impagables. Son temas macro necesarios e importantes», concluyó.