Nación enviará personal de salud a Neuquén

0

Neuquén.- En comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del ministerio de Salud de la Nación, aseguró que el gobierno nacional seguirá enviando personal sanitario a la provincia pero advirtió que el recurso es «finito».

«La próxima semana arribará más personal a la provincia. El gobierno nacional siempre está colaborando con las provincias, pero es necesario entender que el recurso humano es finito. Es decir, hay escasas de profesionales y eso genera complicaciones en la atención de las personas», relató.

Respecto a la situación sanitaria de la provincia, el funcionario dijo que «Neuquén está en alerta sanitaria» y explicó que se debe a la tasa de contagios por un determinado número de habitantes. «Como experiencia en el AMBA, la provincia debe desacelerar los casos y luego trabajar en bajar el número», afirmó.

En esa línea, agregó que el gobierno local debería «escuchar y trabajar entre todos, para que la población entienda la magnitud del problema».

Sobre la relación de Neuquén con Río Negro, Medina expresó: «Son un conjunto de ciudades unidas por diversas cosas y creo que Río Negro se adecuarse a las medidas que ya está tomando Neuquén como la circulación en la vía pública».

Por último, el funcionario nacional reiteró las acciones correctas realizadas por la provincia en cuanto al plan de vacunación contra el Coronavirus.