Los principales puntos de la Ley de emergencia Covid que el Gobierno busca aprobar

0

Argentina.- El Gobierno nacional envió al Congreso el proyecto de ley de emergencia Covid, que promueve la estandarización de los escenarios epidemiológicos y define las facultades del Presidente y de los gobernadores para dictar «medidas de cuidado de la población».

El proyecto de emergencia Covid-19, se tratará mañana en comisión para buscar dictamen que permita su pase al recinto para que pueda ser debatido la semana próxima.

Los detalles de los principales puntos de la Ley:

Se distribuye las facultades de tomar decisiones sanitarias entre el Poder Ejecutivo, Gobernadores/as y Jefe de Gobierno de la CABA.

En los lugares de Medio Riesgo Epidemiológico y Sanitario son las autoridades locales quienes disponen las restricciones temporales y localizadas en el ámbito de las menores unidades geográficas. En los lugares de Alto Riesgo pueden establecer restricciones adicionales.

La modificación de los parámetros para determinar la existencia de Bajo, Medio o Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario y Alarma Sanitaria corresponde a la Autoridad Sanitaria Nacional.

La suspensión de las clases presenciales se dispone únicamente para los lugares de Alarma epidemiológica y se prevé que, previa consulta con la provincias, el Poder Ejecutivo podrá morigerar o dejar sin efecto esa restricción.