Congresista de Estados Unidos pidió que se envíen vacunas a la Argentina

0
US Representative Raja Krishnamoorthi, Democrat of Illinois, looks as Acting Director of National Intelligence Joseph Maguire arrives to testify before a hearing of the House Permanent Select Committee on Intelligence on September 26, 2019, in Washington, DC. - Maguire is testifying on the whistleblower complaint, regarding communication between US President Donald Trump and Ukrainian President Volodymyr Zelensky. (Photo by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP) (Photo credit should read ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images)

Neuquén.- Mientras que Estados Unidos se posiciona como el cuarto país con mayor cantidad de dosis administradas, el congresista demócrata Raja Krishnamoorthi le pidió a la administración de Joe Biden que “libere” dosis de la vacuna de AstraZeneca a “países que ahora pasan por oleadas masivas y mortales en la propagación de Covid-19″.

“Llamo a la administración de Biden a que entregue millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a países duramente golpeados por el avance de coronavirus, incluidos India, Argentina, e incorporando potencialmente a otros”, manifestó.

En sus fundamentos, explicó: “Tenemos asentadas cerca de 40 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en las reservas de los Estados Unidos, una reserva que no estamos usando y que ya abrimos para combatir el coronavirus en México y Canadá. Para frenar la diseminación del virus internacionalmente y para proteger la salud pública y nuestra economía internacional necesitamos distribuir esas vacunas ahora”.