Santa Cruz: Un muerto tras otro enfrentamiento gremial

0

Santa Cruz.- Un muerto y al menos dos heridos graves fue el saldo que dejó un violento tiroteo entre facciones gremiales de la UOCRA y de Petroleros Privados de Santa Cruz. El hecho se produjo en la intersección de las calles Güemes y Lavalle, cerca de la sede del Sindicato de Petroleros Privados.

En momentos en que los manifestantes intentaban hacer pintadas en la fachada de la sede de Caleta Olivia, en la intersección de las calles Güemes y Lavalle, desde un automóvil comenzaron a dispararles, hecho que provocó la muerte de una de las personas que allí se encontraban, de 24 años. Además, otras cinco personas resultaron heridas.

El automóvil Gol de color bordó desde el cual se disparó fue ubicado a dos cuadras del lugar, y la policía continuaba realizando las pericias correspondientes. Tras una rápida intervención, se logró la detención de sus tres ocupantes en la esquina de las calles Berezosqui y Maipú, zona del barrio Güemes, a pocas cuadras de una escuela primaria.

La policía persiguió al vehículo y logró frenarlo a dos cuadras del tiroteo y detuvo a tres personas que estarían implicadas en los incidentes. El comisario Dante Abbud, confirmó que hay una persona fallecida y varios heridos en el hospital local.

El jefe de Policía, Salomón Aleuy, supervisaba el operativo de seguridad personalmente junto al Grupo de Operaciones Especiales.