Municipio presentó el plan financiero para el 2020

0

Neuquén.- El intendente, Mariano Gaido, presentó esta mañana el plan de sostenibilidad financiera proyectado para este año. «Este plan tiene como finalidad optimizar la eficiencia en la recaudación con una administración responsable de los recursos en un presupuesto destinado fuertemente en un plan de obras públicas municipal, que se ve en el centro y en los barrios de la ciudad», explicó el jefe comunal.

Agregó que se trabajó en cinco ejes para cumplir con las metas; mantener financieramente el municipio, sumar contribuyentes, evaluar dónde se buscan los recursos, simplificar los trámites para los vecinos, y modernizar todo el sistema.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, dijo «Vamos a rezonificar algunas zonas de la ciudad que no eran sujetos tributarios porque no tenían servicios para cobrarles, pero hace un tiempo atrás, están en condiciones de empezar a tributar.

«Estamos recaudando unos $450 millones mensuales de todos los tributos municipales, incluyendo cementerio, el uso del espacio público, publicidad y demás, así que aspiramos a recaudar $100 millones más si vamos sobre ese universo de contribuyentes potenciales que hoy no están tributando», agregó Schpoliansky.