Policías le escribieron en la espalda el número de la comisaria a un sospechoso

0

Neuquén.- Tres policías fueron acusados en una audiencia de formulación de cargos por golpear y lesionar a tres personas detenidas en la ciudad de Neuquén

Según describió el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 3 de marzo pasado, aproximadamente a las 21:30. En ese momento, Miguel Morales patrullaba el barrio Altos del Limay junto a Sebastián Chavarría cuando un vecino les indicó que ocupantes de un Chevrolet Agile estaban intentando ingresar a casas del sector. Con las características del vehículo, Walter Elgueta a bordo de un móvil interceptó al vehículo.

La Fiscalía describió que los tres oficiales comenzaron las agresiones con golpes de puño y patadas. Luego le escribieron, con un elemento punzante, el número 41 en la espalda a una de las víctimas, en referencia a la dependencia a la que pertenecen. Las agresiones continuaron en la Comisaría 41.

El juez de Garantías tuvo por formulados los cargos contra los tres acusados. La calificación legal provisoria del delito que les imputaron fue lesiones leves calificadas (2 hechos) y lesiones graves calificadas (1 hecho), ambas agravadas por ser cometidos por miembros de la Policía de Neuquén, en abuso de sus funciones y en concurso ideal con vejaciones.