500 estudiantes participaron de la cuarta edición de TecnoAventura

La actividad organizada por Tecpetrol, es una experiencia de aprendizaje sobre la industria energética dirigida a alumnos del ciclo superior de colegios técnicos secundarios.

Neuquén.- Este miércoles se realizó en el estadio Ruca Che la cuarta edición de TecnoAventura. La iniciativa, organizada por Tecpetrol en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia de Neuquén, contó con la presencia de 500 alumnos de 10 escuelas técnicas de Neuquén capital, Centenario, Plottier y Senillosa.

Sobre el encuentro de este año, Alejandro Gaisch, Gerente de Relaciones Laborales y Comunidades de Tecpetrol, expresó: «La idea de TecnoAventura es que los chicos, que escuchan todo el tiempo hablar de Vaca Muerta, puedan acercarse a esa realidad de la mano de gente que hoy trabaja en la industria; que puedan conocer de qué se trata y lo más importante que puedan hacerlo a través de una dinámica entretenida».

En la edición de 2019, alrededor de 500 adolescentes participaron del evento y en 2021, en una versión virtual, 320 estudiantes se conectaron desde sus casas.

Durante el evento, los alumnos realizaron un recorrido a través de juegos de la mano de expertos del sector hidrocarburífero, quienes les transmitieron sus experiencias y conocimientos.

Por otra parte, este año, los docentes acompañantes tuvieron un espacio de encuentro especialmente pensado para ellos, para posibilitar la continuidad al abordaje de las vocaciones a partir de los propios formadores, considerando al docente como facilitador de oportunidades y miradas, con proyección al futuro de sus alumnos.

De esta manera, TecnoAventura Tecpetrol, pretende acercar una propuesta motivacional a los adolescentes en su decisión vocacional con opciones que los orienten y ayuden en su búsqueda personal de elegir una carrera.

Como resultado de una encuesta posterior a la edición de 2019, se pudo conocer que el evento ayudó al 33% de los estudiantes a definir su carrera profesional, mientras que orientó en su búsqueda a un 44% de los participantes.