45 años de Memoria, Verdad y Justicia

Cada 24 de marzo se recuerda al último golpe cívico militar ocurrido en Argentina. Los gobiernos de facto se mantuvieron por siete años.

Argentina.- Este 24 de marzo se conmemora uno de los periodos más trágicos para el pueblo argentino.

Se honra a todas las personas caídas durante la dictadura cívico-militar organizada por un golpe de estado el 24 de marzo de 1976.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia fue establecido desde 2002 con el único propósito de honrar y conmemorar a todas la víctimas de la última dictadura en el país, denominada «Proceso de Reorganización Nacional» durante el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El principal objetivo del establecimiento de esta fecha como día feriado, es realizar una jornada de reflexión y análisis crítico hacía la historia más reciente de Argentina, y a su vez que se pueda comprender las grandes consecuencias económicas, políticas y sobre todo, sociales de la última dictadura militar en el país.

De esta forma se crea un compromiso en la búsqueda de la defensa de los derechos y garantías establecidas en la Constitución Nacional para toda la población.