30 personas fueron desalojadas del Parque Central

Un grupo de 30 personas en situación de calle fueron desalojadas del lugar dónde vivían y dormían, el Parque Central. El procedimiento lo llevó a cabo la Policía.

Neuquén .- Un grupo de 30 personas en situación de calle denuncia que efectivos de la Comisaría Primera llegaron anoche al anfiteatro del Parque Central y los desalojó violentamente. Tras ello, se fueron a dormir a la Plazoleta de la Escuela de Música, de donde esta mañana también se les pidió que se retiren.

«Anoche a las 2 de la mañana se acercaron ocho policías que dejaron los móviles a 400 metros del lugar y bajaron caminando», contó Luciano, uno de los jóvenes que duerme en en ese lugar, a LU5 y agregó: «Le pegaron a menores de edad y prendieron fuego nuestras pertenencias, a mí me quemaron mi mochila con documentos y billetera».

Luciano detalló que una vez se acercó alguien para ver su situación, pero que nunca les ofrecieron trabajo ni un lugar donde vivir a los menores, que son alrededor de 15. «No se presentó nadie a ofrecer trabajo. Una vez preguntaron y no vinieron nunca más», dijo el joven.

«No somos delincuentes, no tenemos trabajo y es lo que nos tocó», expresó el joven, quien detalló que la policía les pidió que se retiren del lugar porque «es un espacio público y no se puede estar acá».

Por último, contó que «hay filmaciones en que la Policía ahorca a un menor de edad, nos golpean y queman las pertenencias, por ello queremos denunciar el accionar de la Policía». «Estamos totalmente desamparados y los chicos están con miedo por el tema de la represalía que puedan tomar», afirmó.

(Fuente: Lmneuquen.com.ar)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*